Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

lunes, 27 de octubre de 2008

Anita Baker (Rapture, 1986)

He recuperado, para las tardes en que me pongo a planchar, el disco de la excelente y maravillosa Anita Baker "Rapture", editado en 1986. Es un disco completo, lleno de melodías suaves y melancólicas. El tema que he escogido para escuchar aquí es también el tema que usábamos en aquellas clases de danza jazz en Karen Taft, con Begoña Jiménez, que he mencionado en otro post, en concreto en un ejercicio de calentamiento de pliés y relevés (¿se escribirá así?). Se titula Caught up in the rapture of love, y aquí está en versión en directo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Mina y Celentano (1972)

El clásico "Parole, parole" que Mina interpretaba a dúo con Alberto Lupo es parodiado por ella misma y Adriano Celentano, eso sí, cambiándose los papeles... la voz cantante, ahora, la lleva él.

jueves, 16 de octubre de 2008

El Duende

El concurso de relatos de la Escuela de Escritores y la Cadena Ser propone cada semana escribir un relato de no más de 100 palabras a partir de una frase inicial, y entre los recibidos selecciona tres que se leen en antena y luego votan un jurado y los propios finalistas. Esta semana, la quinta, he resultado ganadora con este relato que traigo aquí para recordar el momento (se enviaron más de 700 relatos).

Algún día se enterarían de quién era el que movía el espejito, el cepillo de plata y la polvera dorada, pero aún tenían que pasar algunos años. Y, mientras, mi abuela seguiría lamentando que los duendes, o los ratones, descolocasen cada noche su tocador. Mi madre seguiría atosigando a mi padre para que ingresara en una residencia a su señora madre, que daba ya demasiadas muestras de senilidad. Y yo, el hombrecito de la casa, seguiría esperando cada noche a que todos estuviesen dormidos para entrar en la alcoba de la abuela, y jugar a ser la mujer que había dentro de mí.


"La mujer que había dentro de mí" es el pie para los relatos de la próxima semana. El plazo para enviarlos acaba mañana a las 12 del mediodía.