Por ejemplo, averiguar quién era la mujer que me estaba anudando la corbata fue uno de mis primeros éxitos como olfateador. Tenía los ojos vendados y toda la oficina mirándome. En seguida supe que era la administrativa. Después otra mujer pasó sus dedos por mi pelo y adiviné que era la documentalista. Tampoco fallé cuando el diseñador gráfico me sacudió la caspa de los hombros. Al regresar a mi mesa de trabajo la recepcionista, a modo de despedida, me tocó la punta de la nariz, lo cual desencadenó en mí una terrible convulsión. Desde entonces cuando llego a trabajar entro con un pañuelo en la nariz. Creen que es alergia, pero es amor.
PD: el día 8 de octubre este relato resultó GANADOR DEL MES DE SEPTIEMBRE 2009, por lo que pasa a la gran final de junio 2010... y ya no puedo seguir participando. Además he obtenido un premio en forma de curso de la Escuela de Escritores, un mes de taller online.
El blog de la única web (Cartas-sin-sellos.com) dedicada exclusivamente a la correspondencia desde el año 2000.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Relatos en Cadena Ser
Después de haber quedado finalista del mes de octubre de 2008, este otoño he vuelto a participar en el concurso de relatos de la Escuela de Escritores y la Cadena Ser, que propone cada semana escribir un relato de no más de 100 palabras a partir de una frase inicial. En esta ocasión la frase era: "Por ejemplo, averiguar quién era la mujer que me estaba anudando la corbata". Se han recibido 438 relatos, y tras un empate entre los tres finalistas, he tenido la gran suerte de resultar ganadora.
1 evidencia de que te leo y ..... me encanta. ¡Enhorabuena y a por otro!
ResponderEliminarBss, Ignacio
he oído esta mañana tu relato en la radio. Eras mi favorita porque tu relato me parece muy sugerente y original. ¡Me encantó! Enhorbuena
ResponderEliminarMuchas felicidades. Me emocionó saber que eres ganadora.
ResponderEliminarEl relato me gustó mucho.
Y todo lo que me falta por leerte!
Abrazos
Qué pequeño relato delicioso de se leer! Felicidades, Bea!
ResponderEliminarUn abrazo grande y feliz fin de semana.
Tania
Gracias por leerme y saludarme, besos
ResponderEliminarEnhorabuena, Bea! Se te podrá escuchar en la fonoteca?
ResponderEliminarBesos, Carlos
Hola Carlos, no se me puede oir (no hay podcast), la verdad es que no me gustan los relatos oídos, creo que es mejor que los lea cada cual. Además, los finalista hablamos poco, justo un saludo, y se hace muy raro hablar por el móvil y que se te oiga por la radio... Muy raro...
ResponderEliminarMuchisimas Felicidades!!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe publicado tu cuento en mi blog, espero que no te importe, pero si te molesta, házmelo saber y lo borraré cuanto antes.
Nos vemos, o mejor, nos oímos, mañana en la final. ¡Suerte!
Hola Acuática, me parece un honor que hayas incluido mi relato en tu blog, y te agradezco que me hayas mandado este saludo al cual corresponderé en breve.
ResponderEliminarEstoy muy contenta de haber pasado a la final (el año pasado no lo logré), aunque ahora ya no puedo participar más...
Yo también te deseo mucha suerte. Un beso
Bea
¡Muchas felicidades! Espero que aunque no puedas seguir participando este año, sigas escribiendo nuevos relatos.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Que bello! Ya tenía ganas de leerlo desde que ví tu facebook.
ResponderEliminarMuchas felicidades!! Me encanta que sea el amor la causa y el efecto.
Un abrazo Bea!
Hola, ¿de verdad que tu relato era mejor que los otros dos?¿tu los sientes así?
ResponderEliminarUn saludo
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa escuché el programa pero no lo relacioné contigo.
ResponderEliminarA mi me toca "continuar participando"... pero con alegríaaa
Decirte que me alegro un montón por ti, lo único malo que no podremos leerte al no poder continuar participando.
Un besote
Hola Adadebruja, me alegro de volver a saber de ti, y ahora sigo el blog de Acuática y sigo con interés las vicisitudes el concurso.
ResponderEliminarSoren: percibo cierta impertinencia en la forma en que haces tu comentario (ojalá que esté equivocada).
VAya, Bea, acabo de leerlo y enterarme!!! enhorabuena, niña... qué bien... ya nos contarás en qué consiste el premio...
ResponderEliminarUn besito.
Ángela
Felicidades por el magnifico relato, suerte en la final.
ResponderEliminar..En absoluto he pretendido ser impertinente, es mas, a mi me gustaba mas el tuyo que el mio ..por eso te voté.
ResponderEliminarUn beso
Ángela: no sabía que tenías blog propio, pero no he podido hacerme seguidora, no he visto esa opción.
ResponderEliminarSoren: aclarado está, en internet detrás de un apodo no sabes quién hay, ni qué intenciones tiene. Gracias por tu saludo (y por tu voto).
Harpa: me alegro de volver a saber de ti.
A todos: gracias por el apoyo (y el cariño).
;-)
Si antes escuchaba con interés el programa de la Ser donde hablan de los relatos, microrelatos, etc., de Escuela de Escritores; ahora prestaré mucha más atención, no perderé ni una palabra, y estaré pendiente de la final, a ver si tienes suerte, y yo diré: Soy compañera de la ganadora....
ResponderEliminarBesos. Mª Ángeles. Y enhorabuena.
Muy bueno el microcuento. Fíjate que cuando lo escuché me pareció redondo y ahora me encuentro con la autora, por aquí por la Red. Te seguiré leyendo. Un saludo. Espero que podamos seguir compartiendo cuentos.
ResponderEliminarGracias Pablo por tu saludo, te vi reaparecer en ventanianos, donde he estado años, pero últimamente no hay quien lo reflote... un abrazo
ResponderEliminare mereces grandes cosas por que tienes una forma sorprendente de escribir, tratas de demostrarnos oras realidades, de que de logremos cautivarnos y sentir lo que nos quieres transmitir.
ResponderEliminar