Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

domingo, 15 de abril de 2012

Ajuste de tuercas

Sigo participando en el concurso Relatos En Cadena. Aqui va lo que envié la semana pasada y una pequeña reflexión sobre éste (ya sé que no se pone tilde, pero la pongo). La frase de inicio era: "Con nuestro mecánico de confianza". Máximo 100 palabras.

Escribir microrrelatos en un par de días o menos tiempo no da para dejarlo reposar y que crezca, como la levadura en las masas de pan. Mando lo primero que se me ocurre, cuidando su coherencia y las formas. Pero sé que al no estar suficientemente trabajado no puede alcanzar la gloria de ser seleccionado. Sin embargo descubro que muchas veces los seleccionados e incluso los ganandores se han decantado por lo más obvio. En fin. Cada cual juzga según unos criterios.



AJUSTE DE TUERCAS

Con nuestro mecánico de confianza no tenemos ni que explicarle... (guardo el relato para futuros usos, gracias)

Beatriz Alonso Aranzábal

PD: este microrrelato es un homenaje a una película que me impactó de niña, cuando la vi en la tele y llegó la sobrecogedora escena final... que no te esperabas para nada: "El planeta de los simios" (1968).



martes, 3 de abril de 2012

JADEOS

Las bases de los concursos de microrrelatos son cada vez más retorcidas (que conste que me encanta el desafío): no sólo se trata de empezar con una frase determinada (”No creo en fantasmas, pero me dan miedo”) sino que en esta ocasión el límite no es un número de palabras sino de caracteres totales: 200. El que mandé tiene 199 caracteres, 38 palabras. Lo comparto aquí.

JADEOS

No creo en fantasmas, pero... (guardo el relato para futuros usos, gracias)

Beatriz Alonso Aranzábal
Un pequeño homenaje al perro de Baskerville que tanto me impresionó de niña. Adjunto un comic de los que leí con avidez en mi infancia, pubertad, adolescencia... siempre me han gustado las historias en viñetas.
El fallo del concurso, publicado hoy, lo podéis leer en este enlace: CONCURSO DE MICRORRELATOS PASEANDO CON FANTASMAS, convocado por la editorial Páginas de Espuma.


Guau.