Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

martes, 3 de abril de 2012

JADEOS

Las bases de los concursos de microrrelatos son cada vez más retorcidas (que conste que me encanta el desafío): no sólo se trata de empezar con una frase determinada (”No creo en fantasmas, pero me dan miedo”) sino que en esta ocasión el límite no es un número de palabras sino de caracteres totales: 200. El que mandé tiene 199 caracteres, 38 palabras. Lo comparto aquí.

JADEOS

No creo en fantasmas, pero... (guardo el relato para futuros usos, gracias)

Beatriz Alonso Aranzábal
Un pequeño homenaje al perro de Baskerville que tanto me impresionó de niña. Adjunto un comic de los que leí con avidez en mi infancia, pubertad, adolescencia... siempre me han gustado las historias en viñetas.
El fallo del concurso, publicado hoy, lo podéis leer en este enlace: CONCURSO DE MICRORRELATOS PASEANDO CON FANTASMAS, convocado por la editorial Páginas de Espuma.


Guau.



9 comentarios:

Víctor dijo...

Está bien el micro, Beatriz, contando con el escaso margen de maniobra que dejaban. 200 caracteres y una frase inicial no dejan mucha libertad de movimientos. Si le tengo que buscar un pero a tu texto, sería que es demasiado explícito para mi gusto. Pero ni yo soy el jurado ni tengo por qué buscarle un pero. Abrazos.

Ana Manotas Cascos dijo...

Beatriz, aunque como bien dice Victor, con 200 caracteres no deja margen de libertad, tú micro relato me parece muy bueno.
El perro de Baskerville, también me impacto cuando era una niña, de hecho esa noche no pude dormir.
Saludos

Beatriz AA dijo...

Enhorabuena Victor por haber sido premiado... ¿le quieres quitar una R a mi perro? Pues vale, ahora es un "pero"...

Bromas aparte, te agradezco tus peros porque ayudan a mejorar.

Hola Ana, creo que no nos conocemos, gracias por compartir recuerdos infantiles.

Un beso a ambos

Bea

Propílogo dijo...

A mí me ha gustado, Bea. Sí que es cierto que puede ser algo explícito, pero esa claridad en el final hace volver atrás, al trastero, a los gruñidos. Así que tal vez el planteamiento del micro obliga a que la imagen final sea clara.
Y lo que me ha entusiasmado es la portada de las Joyas Literarias Juveniles. Creo que ahí está el origen de mi afición lectora.
Abrazo gordo
Gabriel

Beatriz AA dijo...

Hola Gabriel, gracias por comentar. Esas "Joyas literarias juveniles" las leía en mis veraneos en Donosti, recuerdo haber leído "Historia de 2 ciudades", "Miguel Strogoff", "El rayo verde" y no sé si "Mujercitas", me suena que también... La verdad es que en esos veraneos me leía todos los tebeos del kiosco, libros infantiles... qué gozada, ¿verdad?

Javier Ximens dijo...

Hola, Beatriz. Veo que te gustan los nanos. Pues eso: Te leeré.

Beatriz AA dijo...

Hola Ximens, te reconocí por la fotito... yo en cambio con ese chupito de mora oculto mi rostro...

saludos

Torcuato dijo...

Me ha gustado. Sin más. Es de los micros que leería muchas veces, de los que uno no se cansa.
Besos.

Beatriz AA dijo...

Gracias Tor, un beso