Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

martes, 1 de mayo de 2012

ESTIRPE

He participado en un divertido concurso de microrrelatos, organizado por Miguel Angel Molina en su blog "En 99 palabras", en el que todos los participantes, después de enviar un micro de 99 palabras, tenían que seleccionar y darles puntos a 5 micros. En total llegaron 150 microrrelatos al concurso. Como es lógico hubo mucha dispersión en los votos. Yo sólo saqué 5 puntos, suficiente para sentirme contenta de que alguien, entre el empacho de textos, lo destacara. Los micros que elegí se titulan: ESQUINA (5), QUERIDO DIARIO (4), PULITZER (3), CAMBIO DE RUTA (2) e INJUSTICIAS DE JUEZ (1). Mis preferencias no han ido como las de la mayoría, pues solo uno (Pulitzer) ha quedado  entre los más votados, en décima posición. Pero es que mis gustos son como son, y tengo comprobado que muy a menudo no van "con la mayoría".

ESTIRPE

Te marchaste dando un portazo, y todo porque también le regalé el collar. ¿Y qué esperabas? Fue a por él en cuanto abrí el joyero. Además de blanca y hermosa, como queríamos, la rusa tiene buen gusto. Ya sé que esa delicada pieza de orfebrería era la joya más preciada de tu familia, heredada de generación en generación. Sí, querido, tu madre me lo explicó muchas veces. Pero gracias al óvulo que esa mujer me va a dar podré engendrar a tu vástago. Así tu estirpe no acabará contigo y tu madre, descuida, no se revolverá en la tumba.
Beatriz Alonso Aranzábal

10 comentarios:

Puck dijo...

Gracias por los cuatro puntos que diste a Mi Querido Diario. Había muchos micros geniales. El tuyo tiene algo especial por los múltiples giros y esa madre que, más que le pese, se revolverá en su tumba. Seguro.
saludillos

Ana dijo...

Uy Beatriz, tenía ese micro entre los que optaban a votación. Al final lo descarté. De todas maneras mi favorito 29 puntos y el segundo, 5 así que lo mío no es 1ojo clínico.
Un beso,
Ana

Ana dijo...

OOOps!!! perdón por la grafía. Se me fue el dedo.

Beatriz AA dijo...

Enhorabuena Mar por tu relato, "Querido Diario", como te dije en tu blog "Mucha comunicación, mucho aparato, pero poco o nada de ese deseo tan humano e insatisfecho que sacas a la luz con las últimas cinco palabras".

Hola Ana, no sé cuál fue tu relato. Mi relato elegido en 1º lugar sacó solo 9 puntos. No creo que el más votado sea el mejor, sino el que más ha gustado a muchas personas.

Mantenemos el ojo crítico, ops, digo crítico.

Besos, amigas

Beatriz AA dijo...

Clínico (quería decir)

Javier Ximens dijo...

No coincidimos en los "preferidos", si bien "Cambio de ruta" me aguantó hasta la última decena. De tu micro decirte que no pasó mi primera criba, no me produjo ninguna conmoción. Ahora, leído sin prisas, aprecio el fondo del relato, así como ese segunda que nos involucra, y del cómo brevemente se aporta mucha información de la personalidad de la pareja. Como dices, un divertido concurso en el que hemos sido concursantes y jurado, y una gran mayoría, conocidos desconocidos. Nos leemos.

Beatriz AA dijo...

Hola Ximens, te agradezco tu comentario, quería entender por qué no funcionaba este micro, pienso que es de personajes desagradables, y eso produce rechazo, a mí al menos. No obstante nunca lo descarté (es antiguo) porque creo que la idea no es del todo mala.
En este interesante concurso de Miguel Angel Molina hemos podido poner a prueba, de manera imparcial, nuestros textos.
Un abrazo

Beatriz AA dijo...

¡Y enhorabuena por tu 5º puesto!

Perro con Monóculo dijo...

Comprendo a esa señora. Las joyas de la familia son cosa sagrada. ¡Yo mismo no compartiría albornoz con alguien que me hubiera donado un riñón!

Beatriz AA dijo...

Hola perro miope de un solo ojo (no es mi caso), no sé de dónde sales pero me gusta tu comentario.

Guau