Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

domingo, 6 de mayo de 2012

Lectura de microrrelatos en la radio (Tacones Cercanos)

Hace unas semanas me hicieron una entrevista para el programa "Tacones cercanos" de Radio Gladys Palmera, en la que hablé de las cosas que hago (micros, cortos, música, psicología) con Loreto Antón Casanueva y Yeyé G. Roy. Fue un rato en el que disfruté mucho porque pude combinar la lectura de cuatro microrrelatos (Shopping, Falsas promesas, Reclamación, Maldición) con canciones que me apasionan (de Siouxsie and the Banshees, Stranglers, Cars, Mina).


Mil gracias Yeyé y Loreto por invitarme a vuestro programa.
Para escuchar la entrevista, a partir del minuto 5 en este enlace:

Podcast

12 comentarios:

AGUS dijo...

Felicidades, Beatriz. Una entrevista espléndida. Qué bien leídos los micros, y la música, como dices, estupenda. Gracias por avisar.

Abrazos.tinandi knolib

Rosana dijo...

Bea, cómo no me dices nada??

Me he enterado por Agus.

Ahora mismo lo estoy escuchando....


Enhorabuena!!

Javier Ximens dijo...

Hola, Beatriz. Muy interesante la entrevista, tanto por los micros que lees como por satisfacer mi parte cotilla de quién eres, tus cortos que no conocía, tu profesión y demás. Nos conocimos fugazmente en la presentación del libro de Rosana, ahora creo que ya fijo más elementos en mí para recordarte. Muchas gracias por compartir. Un abrazo

Rocío Romero dijo...

Beatriz,
qué entrevista tan chula :-) y cuántas cosas haces, madre mía, la definición polifacética te cubre sólo a medias ;-)
Me alegro mucho guapa, un abrazo

Beatriz AA dijo...

Gracias a ti Agus por aquella sección que me dedicaste (es increíble la de tiempo que ha pasado, y parece que fue ayer, dios dirá).

Ximens, los encuentros son fugaces, incluso con los amigos, es la vida que llevamos.

Rocío, gracias por tu compañía.

Rosana: saqué esta nota nada más enterarme de que estaba el podcast disponible, aun no he avisado a mi familia...

Un abrazo a todos

Pablo Gonz dijo...

Bien, Beatriz. Tus textos se abren paso en la selva. Mis felicitaciones y este fuerte abrazo,
P

Arte Pun dijo...

Pues sí que haces cosas, y escribes en los trayectos, qué bueno. Tú con un rato de tranquilidad escribes una enciclopedia. Me gustó la entrevista, y tus micros, que algunos conocía. Felicidades.

Un abrazo

Beatriz AA dijo...

Hola Pablo, asi andamos, a machetazos.

Hola Jose Luis, no sé que pasaría de existir ese rato de tranquilidad...

Gracias por venir. Un abrazo a los dos

Ana dijo...

Beatriz que entrevista más distendida y cercana. No pares de hacer cosas que seguro que las aplaudiremos.
Un abrazo,
Ana

Ana dijo...

O-Opss!! (añádase coma y acento al comentario anterior)

Mª Ángeles dijo...

He escuchado la entrevista, y me ha encantado escuchar tu voz, la tranquilidad con la que usas las palabras, lo bien que lo pronuncias, como si estuvieras bailando con ellas, un ballet clásico, diría yo.
A mí me gusta mucho leer, recitar... De pequeña, en clase, siempre levantaba la mano cuando la profesora pedía quién quería leer. ¡claro, esto no gustaba a mis demás compañeras, porque decían que siempre estaba yo levantando la mano, y siendo la pelota de la profe! Pero es que me gustaba, ellas no loc omprendían.
Y tus microrelatos, qué decir de ellos. Que te leo cada cierto tiempo, pero queno pongo nada, porque me faltan las palabras, los calificativos. No tengo tanta imaginación como tú ni me sé expresar tan bien. Pero ya sabes que me encantan. ¿ves? utilizo siempre la misma palabra, jajaja.
Y tus cortos, también... Y ya ni te cuento la profesión a la que te dedicas. Una de mis profesiones frustadas era la psicología. Me atrae mucho todos estos temas, y guardo recortes de periódicos, de avances médicos en alguns enfermedades, o descubrimientos, o cuando hay un artículo hablando de cualquier tema relacionado con la psicología.
MI hija estudia, pero no estámuy motivda. Yo tengo más libros que ella sin haber estudiado.
De jovencita, cuando tenía 19 años, mis amigas guardaban el dinero que les daban sus padres para salir y gastárselo en ropa. Yo guardaba mis monedas del bocadillo para comprar una enciclopedia de Psicología Infantil y Juvenil, y ahí tengo los libros.
Enfín, que ha sido un placer escucharte, recordar mis pasiones, y oír tus relatos de tu propia voz.
Felicidades.

Beatriz AA dijo...

Ana, estuve distendida porque las entrevistadoras eran un encanto. Gracias por seguirme, bilbaina. Besos.

Mª Angeles, está claro que a veces hay química en las personas, por eso se mantiene el contacto a pesar del paso del tiempo... Nos conocimos en un taller online de 1 mes de La Escuela de Escritores hace más de 2 años (fue mi premio por ser finalista mensual del concurso Relatos en Cadena), y yo te he seguido admirando tu fantasía para los dulces y recetas, sin saber que había un interés compartido por la psicología. Gracias por dejar aqui tus recuerdos y por tus ánimos, malagueña. Un beso enorme