Nos acercamos al zenit del periodo vacacional, el 15 de agosto, fecha de fiestas en pueblos, fuegos artificiales, lluvia de estrellas, y este año con mucho calor, mucho. Rescato un microrrelato que mandé al concurso de Relatos en Cadena (máximo 100 palabras después de la frase “Ese maravilloso viaje que le habían prometido“) el pasado mayo. Creo que el tema no puede ser más oportuno en estos momentos.
A NINGUNA PARTE
Ese maravilloso viaje que le habían prometido no pasaba de la contemplación de catálogos (...) (Guardo el relato para futuros usos)
Beatriz Alonso Aranzábal
Un abrazo a mis pacientes lectores de mi cuentagotas literario. Gracias por seguirme. Me siento muy bien acompañada.
7 comentarios:
Yo me apunto. Me gusta viajar a ninguna parte, sin meta, deambular, decidir sobre la marcha, volver, pararme donde nadie paró, contemplar aunque tenga que responder a la pregunta de siempre... ¿pero qué estás mirando?
Gracias Beatriz. Besos
Si, está muy claro donde han ido; y me alegro infinito por ella.
Me gustan mucho las historias en que una persona tiene aparentemente todo en contra pero logra, con tiempo, perseverando, sin darse cuenta o dándose mucha, salir, escapar y no caer en las redes, en las trampas.
Lo siento por él, incapaz de seguir el buen ejemplo que tiene justo al lado, tan ciego y absorto.
Me gusta cómo el título complementa al texto y viceversa.
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Desde luego no puede ser más idóneo. Asi viajamos la mayoría, con la imaginación.
Además de que el título da respuesta a la frase final, es un homenaje a esa gran película de Fernando Fernan-Gómez titulada "El viaje a ninguna parte".
Un beso y gracias por comentar.
Beatriz
Me ha gustado ese final que vuelve al título,
Besos
Gracias Ana, nuestras mareas casi coinciden... tu alta yo baixa :-)
Publicar un comentario