Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

jueves, 3 de enero de 2013

COJONERAS

 
COJONERAS
Qué hace ahí fuera Lucas arañando la ventana, se preguntó Charly un segundo antes de que un manotazo lo estampara contra el mantel. Los avisos de su hermano no habían servido de nada. Y mucho menos las advertencias de la madre: no os acerquéis a las comidas de postín, acostumbraos a la mugre, que en este mundo no hay pan para todos. Pero ellos, haciendo honor a su apellido, y sabiendo que eran millones, habían decidido no rendirse jamás.
Beatriz Alonso Aranzábal

 
El día 30 de diciembre acababa el plazo para mandar un microrrelato a Relatos en Cadena, el concurso semanal de Cadena Ser y Escuela de Escritores, que empezara con la frase "qué hace ahí fuera Lucas arañando la ventana", y aunque había descartado participar, esa mañana me animé y mandé esto.
 
Como dijo Jorge Luis Borges (según leo en Google, multiplicador de aciertos y de errores): "El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer". Asi que pongámonos a hacer, sin esperar a ver qué pasa. FELIZ 2013

3 comentarios:

Víctor dijo...

A la segunda lo pillé. No, tranquila, es culpa mía, que no había leído el título como deben leerse los títulos. Por lo visto, el tema hoy estaba más macabro, vistos los finalistas. Buen intento, este de las moscas. Nada, sigue probando, que quien la sigue la consigue. Por cierto: me ha encantado la frase de Borges (?). Investigaré si es suya o no, porque tienes razón, el señor Google lo sabe todo, pero se equivoca un montón. Un abrazo.

David Moreno dijo...

Este micro es un ejemplo de la importancia de un buen título, esencial a veces. Y respecto al contenido estoy de acuerdo, hay que seguir ahí, luchando, dando mal, aunque nos quieran callar debemos encontrar la forma de no morir.

Feliz 2013

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Beatriz AA dijo...

Hola Victor: soy muy escéptica con el concurso, creo que nunca seré seleccionada, pero lejos de abandonar, utilizo el reto para escribir más y mejor. En general no me dicen nada los micros seleccionados, algunos sí, por supuesto, aunque no sean luego los ganadores. Respecto al tuyo ("Obsolescencia"), es original y diferente y tiene mensajes interiores, que es lo que yo trato de hacer cuando participo.

Desde septiembre me siento muy inspirada y estoy reuniendo muchos nuevos micros. Micros con historias interiores o con metáforas, como en esta ocasión, que David señala en su comentario (gracias, indio).

Un abrazo y seguimos intentándolo.