Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

sábado, 7 de junio de 2014

Porque estaba ahí




PORQUE ESTABA AHÍ

Mucho me temo que vienen a rescatarme de mi ignorancia, a convencerme de que fui una ingenua. Vienen todos a por mí, en manada. Pronto me rodearán, explicándome las cosas como fueron, la verdad que desconocía. Cuando abra la boca su ruido tapará mis palabras. Ellos no estuvieron, pero saben. Porque el eco de sus comentarios se eleva sobre nosotros  y cae como lluvia que no escampa. Les molesta verme seca. La edad reseca. Pero puedo decir lo que pasó.
B.A.A.


La frase de inicio del concurso Relatos en Cadena de esta semana fue: "Mucho me temo que vienen a rescatarme". A partir de ahí máximo 100 palabras. Hacía muchos meses que no participaba y me animé a hacerlo.

6 comentarios:

Elisa dijo...

Me parece una idea con mucho calado, Beatriz, digna de retomarse, borrar la primera frase, que no suene a despojo, y tal vez desarrollarla un poco más. Yo me quedo con ganas de un texto que me diga algo más de ese personaje, de sus circunstancias, de esos otros que la atosigan. Muy buen intento de todas formas.

Beatriz AA dijo...

Hola Elisa, gracias por incluir tu comentario, es cierto que queda mucho por decir. Quizás lo haga, ahí queda (y sí, modificando la frase de inicio).

Un fuerte abrazo

Arte Pun dijo...

Qué bueno, me ha encantado Bea. Como dice Elisa, calado del que moja.

Me ha recordado uno que escribí con solo cierto parecido de fondo, pues iba dedicado a Malala:

http://codivergencia.blogspot.com.es/2012/10/malala.html

Un beso

Beatriz AA dijo...

Hola Jose luis, está claro que cuando hay afinidades comunes nos encontramos en los demás. Como en este caso. Un abrazo

Paz Monserrat Revillo dijo...

Pues no sé qué criterios usarán para elegir relatos, pero éste se les ha colado. Qué bien desasosiegas, amiga. Abrazotes

Beatriz AA dijo...

Hola Paz, yo no desasosiego (jajajaja) son los demás, gracias y muchos kisses