Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

martes, 29 de diciembre de 2015

Microrrelato ganador en Cuenta 140

El concurso semanal consiste en escribir un microrrelato de 140 caracteres como máximo, y el juez Aparicio Belmonte, tras seleccionar una veintena de finalistas, decide el podio final. Por primera vez en este concurso, me subí a lo más alto. Efímera gloria, como tantas. El tema era el perdón. Los microrrelatos, en este concurso, no llevan título. 

Esperó el perdón de su hija hecha un ovillo sobre la cama. Tardó cinco años en llegar. Su cadáver aguantó bien gracias al frío de la casa.

El fallo del juez:

Hay perdones que tardan un poquito en llegar y en el ínterin uno puede escribir un microrrelato de tipo fantástico como este. A veces el perdón llega tan tarde que cabe una novela entera o, peor aún, la muerte llega antes, y de eso va este relato, que nos habla de una madre que ha esperado demasiado hecha un ovillo y es tiernamente embalsamada por el frío. La virtud de este relato es que nos guía mediante un equívoco intencionado, mediante el correlato de la hija y el perdón, hasta el final mortuorio y frío de la madre. La virtud está en su concisión, en la justeza de sus palabras y en la astucia de su movimiento narrativo. Enhorabuena, Beatriz Alonso Aranzábal, por el premio. 

2 comentarios:

Isabel dijo...

Enhorabuena, me encanta tu micro.
Feliz año.

Beatriz dijo...

Gracias por tu mensaje Isabel, que hilvanes un bonito 2016!