Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Voces en la Jungla (Monaguillosh)

Después de grabar nuestro primer EP tuvimos ocasión de rodar el videoclip de "Voces en la jungla", gracias a nuestro amigo Pablo Martin Pascual (hijo de Basilio Martin Patino), co-fundador de Monaguillosh en 1977. Lo rodamos en un estudio con una interesante tecnología para aquella época, el año 1983. Ahora Jaime Munárriz, bajista y fundador del grupo, actualmente profesor de Bellas Artes, ha remasterizado el video original y por fin ha podido publicarlo en Youtube.

11 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Pedazo de video, ciertamente. Vd. sale arrebatadora, bueno, todos Vds. salen muy guapos y bien vestidos, queremos más!

Anónimo dijo...

A alguien del video se le ha escapado un poco la risilla en un un momento. Que lo he visto.
(por debajo de la siniestrez nos matábamos de la risa...)
Suscribo: queremos más; todos.

Beatriz AA dijo...

Cuando Pablo montó el video incluyó esa risilla que a mí me parecía de lo más inoportuna (pero él dijo que salíamos todos muy serios). Efectivamente, Elena(¿te conozco de algo?), nos reíamos mucho en aquella época, la grabación del videoclip fue muy divertida, y la imagen que dábamos no se correspondía con la realidad.
Sr. Gitane: la ropa nos la "inventábamos", camisas pintadas con sprays, jerseys viejos a los que les cortaba los hombros, etc...

Gracias a lo dos por comentar.

Anónimo dijo...

(No, no nos conocemos, más que de aquí, el Gitane. Lo de "nos matábamos de la risa" era el gremio "siouxsie" en general -de aquella, asustábamos pero ná, lo que decimos-.
Si yo hablara de aquella camiseta a lo Sex Pistols, que pinté con tinta china de colores y no podía lavar...)

Manuel dijo...

Pues sinceramente, y vista la casi nula imaginación que últimamente se deja entrever en la realización de los vídeos musicales de última generación (a pesar de todos los medios técnicos y que son 100% tecnología digital), a mi me ha parecido entrañable y hecho con un gusto exquisito.
Felicidades al restaurador, porque supongo que lo habrá sacado de un VHS, y lo ha dejado fantástico.

Beatriz AA dijo...

Elena: me pregunto cuánta gente se comprará hoy en día tintes de ropa para dar un aire nuevo y original a su atuendo... Ahora la ropa es de comprar - usar - tirar (mucho zara y pocas nueces).

Manuel: el restaurador ha podido acceder al original, y sé que le ha costado mucho editarlo en estos nuevos formatos digitales. Yo sí que tengo el video en VHS grabado del programa "La Tarde" de TVE, presentado por Pepe Navarro hace 25 años.

Saludos a los dos

elnaveiras dijo...

acojonante, moooooola

Deathrock_Postpunk Club dijo...

Pues a mi me parece de una manera muy "especial" todos los trabajos que realizaron en esa epoca.. para mi valen demasiado, tanto que quisiera haber tenido mi juventud en esa epoca.. Ya que hoy en dia todo carece de imaginación unos se copian a otros.. y todo va de mal en peor.. ya no hay musica como la de antes.

Tienen la dicha de tener algo que sera por siempre inmortal..

Saludos desde México

Beatriz AA dijo...

Muchas gracias por dejar tu mensaje Lucciana, la verdad es que fue una época en la que la música era fuente de momentos y sensaciones irrepetibles.

Un beso,
Beatriz

maxiblueyes dijo...

El videoclip se mantiene totalmente fresco y mira que han pasado años. A mis tiernos 17 añitos escuchaba yo esta canción pero nunca llegue a ver este video.
El "do it yourself" era una constante en aquella época, salvo cuando algún amigo te traía ropa de Londres. No se, era todo mas alocado y natural.
Que recuerdos me ha traido esta música.

Beatriz AA dijo...

Gracias por tus comentarios Maxiblueyes!!! Saludos