Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

lunes, 13 de julio de 2009

MINA & CARS (1978)

Una grande que se despidió así de la televisión, en 1978. MINA. Una grande, enorme, máxima. De vez en cuando voy a buscarla. Mina me acompaña en una vieja cassette, la única que queda en mi coche, el coche que tiene diez años y radiocassette, y mientras tenga ese coche y ese radiocassette seguiré escuchando Ancora Ancora Ancora.
En aquel año descubría la "nueva ola" a través de un torrente impetuoso de canciones y más canciones que grababa en un cassette para no perderme nada, y luego hacía listados de todos los grupos y solistas que aparecían en “Dinamita”, programa de Onda Dos conducido por Rafael Abitbol (hacía siglos que no escuchaba este nombre, hasta hace unos días cuando lo leí en un libro sobre los Mods del periodista asturiano Pablo Martinez Vaquero). Aquí están los CARS...

Just what I needed!

7 comentarios:

we are floating dijo...

La nueva ola... barrio de nuestras cabezas la olas anteriores al 77, que ilusos.... pensando que era la unica ola. Y ahora? donde estan esas nuevas olas? Seria la ultima ola?. Saludos. (perdon por el excesos de olas pero me he dejado llevar por el mar de este verano.

Beatriz AA dijo...

Fue una ola excitante y vertiginosa... pero breve, chocó pronto contra las rocas. Para mí ahora hay mar de fondo, cosas que descubro (anteriores y posteriores) y me atrapan, pero no fue como aquello.
Gracias W.A.F., estoy deseando llegar al mar desde esta sofocante ciudad mesetaria.

Clarice Baricco dijo...

No los conocía. Gracias por la presentación. Me gustó mucho como suena Ancora.

Beso musical.

__ dijo...

Yo grababa Dinamita, Cahmpú, Peine y Brillantina, Un Masaje Más, Flor de Pasión, Domino y el programa de Mario Armero que no recuerdo su título. Al principio no tenía un cassette integrado con la radio y lo grababa poniendo el magnetofón pegado al altavoz de la radio (mono por supuesto). Fueron días increíbles en los que no dabas crédito ni abasto a toda la música que fluía. Luego esas cintas eran chorizadas por amigos en fiestas improvisadas o se perdían en guanteras de coches de conocidos de una noche...

Para mí, Mina y Cars son dos grandes olvidados y no reivindicados, supongo que les llegará su momento como todo y la gente reconocerá su mérito.

Al igual que Abitbol que se fue asqueado de la radio por gente como el de Disco Grande (leído en Mondo Brutto).

Besos y gracias por la música, Ignacio
(saludetes we are floating)

Beatriz AA dijo...

Gracias Clarice y Cerillas, o Graciela e Ignacio (bonitos apodos, pero más bonitos nombres) por compartir esta extraña mezcla musical.
Besos
Bea

Mondo Gitane dijo...

Mi coche tiene 7 años y radiocassette. Pitorreo garantizado cada vez que se monta alguien, sobre todo cuando programo a Little Tony o Modugno. Y el de Disco Grande debería haber sido ajusticiado años ha, sí, aunque Abitbol tenía lo suyo también, fíjese lo que hizo con los pobres Elegantes...

Beatriz AA dijo...

Ayer pasó mi coche la ITV, pero el pobre ahora se tiene que examinar... ¡todos los años!

Aguante el pitorreo, Gitane, que tiene su mérito.