Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Relatos en Cadena Ser

Después de haber quedado finalista del mes de octubre de 2008, este otoño he vuelto a participar en el concurso de relatos de la Escuela de Escritores y la Cadena Ser, que propone cada semana escribir un relato de no más de 100 palabras a partir de una frase inicial. En esta ocasión la frase era: "Por ejemplo, averiguar quién era la mujer que me estaba anudando la corbata". Se han recibido 438 relatos, y tras un empate entre los tres finalistas, he tenido la gran suerte de resultar ganadora.

Por ejemplo, averiguar quién era la mujer que me estaba anudando la corbata fue uno de mis primeros éxitos como olfateador. Tenía los ojos vendados y toda la oficina mirándome. En seguida supe que era la administrativa. Después otra mujer pasó sus dedos por mi pelo y adiviné que era la documentalista. Tampoco fallé cuando el diseñador gráfico me sacudió la caspa de los hombros. Al regresar a mi mesa de trabajo la recepcionista, a modo de despedida, me tocó la punta de la nariz, lo cual desencadenó en mí una terrible convulsión. Desde entonces cuando llego a trabajar entro con un pañuelo en la nariz. Creen que es alergia, pero es amor.

PD: el día 8 de octubre este relato resultó GANADOR DEL MES DE SEPTIEMBRE 2009, por lo que pasa a la gran final de junio 2010... y ya no puedo seguir participando. Además he obtenido un premio en forma de curso de la Escuela de Escritores, un mes de taller online.

23 comentarios:

__ dijo...

1 evidencia de que te leo y ..... me encanta. ¡Enhorabuena y a por otro!

Bss, Ignacio

Flor dijo...

he oído esta mañana tu relato en la radio. Eras mi favorita porque tu relato me parece muy sugerente y original. ¡Me encantó! Enhorbuena

Clarice Baricco dijo...

Muchas felicidades. Me emocionó saber que eres ganadora.

El relato me gustó mucho.

Y todo lo que me falta por leerte!

Abrazos

Tania dijo...

Qué pequeño relato delicioso de se leer! Felicidades, Bea!

Un abrazo grande y feliz fin de semana.

Tania

Beatriz AA dijo...

Gracias por leerme y saludarme, besos

Carlos dijo...

Enhorabuena, Bea! Se te podrá escuchar en la fonoteca?

Besos, Carlos

Beatriz AA dijo...

Hola Carlos, no se me puede oir (no hay podcast), la verdad es que no me gustan los relatos oídos, creo que es mejor que los lea cada cual. Además, los finalista hablamos poco, justo un saludo, y se hace muy raro hablar por el móvil y que se te oiga por la radio... Muy raro...

SIMPLEMENTE YO dijo...

Muchisimas Felicidades!!!!

Acuática dijo...

¡Hola!
He publicado tu cuento en mi blog, espero que no te importe, pero si te molesta, házmelo saber y lo borraré cuanto antes.
Nos vemos, o mejor, nos oímos, mañana en la final. ¡Suerte!

Beatriz AA dijo...

Hola Acuática, me parece un honor que hayas incluido mi relato en tu blog, y te agradezco que me hayas mandado este saludo al cual corresponderé en breve.

Estoy muy contenta de haber pasado a la final (el año pasado no lo logré), aunque ahora ya no puedo participar más...

Yo también te deseo mucha suerte. Un beso
Bea

Acuática dijo...

¡Muchas felicidades! Espero que aunque no puedas seguir participando este año, sigas escribiendo nuevos relatos.
Un saludo ;)

Voz Ruda dijo...

Que bello! Ya tenía ganas de leerlo desde que ví tu facebook.
Muchas felicidades!! Me encanta que sea el amor la causa y el efecto.
Un abrazo Bea!

Soren dijo...

Hola, ¿de verdad que tu relato era mejor que los otros dos?¿tu los sientes así?

Un saludo

adadebruja dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa escuché el programa pero no lo relacioné contigo.
A mi me toca "continuar participando"... pero con alegríaaa

Decirte que me alegro un montón por ti, lo único malo que no podremos leerte al no poder continuar participando.

Un besote

Beatriz AA dijo...

Hola Adadebruja, me alegro de volver a saber de ti, y ahora sigo el blog de Acuática y sigo con interés las vicisitudes el concurso.

Soren: percibo cierta impertinencia en la forma en que haces tu comentario (ojalá que esté equivocada).

Ángela Torrijo dijo...

VAya, Bea, acabo de leerlo y enterarme!!! enhorabuena, niña... qué bien... ya nos contarás en qué consiste el premio...
Un besito.
Ángela

harpa dijo...

Felicidades por el magnifico relato, suerte en la final.

Soren dijo...

..En absoluto he pretendido ser impertinente, es mas, a mi me gustaba mas el tuyo que el mio ..por eso te voté.

Un beso

Beatriz AA dijo...

Ángela: no sabía que tenías blog propio, pero no he podido hacerme seguidora, no he visto esa opción.

Soren: aclarado está, en internet detrás de un apodo no sabes quién hay, ni qué intenciones tiene. Gracias por tu saludo (y por tu voto).

Harpa: me alegro de volver a saber de ti.


A todos: gracias por el apoyo (y el cariño).
;-)

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Si antes escuchaba con interés el programa de la Ser donde hablan de los relatos, microrelatos, etc., de Escuela de Escritores; ahora prestaré mucha más atención, no perderé ni una palabra, y estaré pendiente de la final, a ver si tienes suerte, y yo diré: Soy compañera de la ganadora....
Besos. Mª Ángeles. Y enhorabuena.

Pablo de la Rúa dijo...

Muy bueno el microcuento. Fíjate que cuando lo escuché me pareció redondo y ahora me encuentro con la autora, por aquí por la Red. Te seguiré leyendo. Un saludo. Espero que podamos seguir compartiendo cuentos.

Beatriz AA dijo...

Gracias Pablo por tu saludo, te vi reaparecer en ventanianos, donde he estado años, pero últimamente no hay quien lo reflote... un abrazo

Candidatos concejo dijo...

e mereces grandes cosas por que tienes una forma sorprendente de escribir, tratas de demostrarnos oras realidades, de que de logremos cautivarnos y sentir lo que nos quieres transmitir.