Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

San Silvestre Vallecana 2009

Hace dos meses mi hermano perdió a la mujer de su vida, tras cinco meses de lucha contra una enfermedad que se presenta y avanza sin avisar ni mostrarse. Fue un proceso cruel, injusto y doloroso durante el cual ambos mantuvieron la sonrisa hasta el final. Mañana, como cada año desde hace 25, mi hermano correrá la San Silvestre Vallecana. Llevará un dorsal muy especial, con el nombre de su amada, gracias al apoyo de muchos amigos y de compañeros de atletismo que le están animando cuanto pueden. En la grada del estadio del Rayo Vallecano ya no estará ella para aplaudirle, como hizo en los últimos nueve años. Pero le estará aplaudiendo desde otro lugar, más elevado.

Suerte, Jose, entre todos conseguiremos que en el 2010 vuelvas a sonreír. Aquí va este poema de Mario Benedetti que descubrí para ti: "No te rindas".

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque ésta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hermanita, me has hecho llorar...una vez más!

Un beso.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Bea. Soy Mª Ángeles, compañera del curso de "El gozo de escribir".
Como te dije, tu blog me gusta mucho. Soy una amante de las cartas con sello. Y he intentado estar con ellas hasta el último momento. pero me he rendido ante la evidencia de los nuevos tiempos, y reconozco que éstas, las cartas sin sello, también me gustan. Y ahora miro mi buzón de correo electrónico como si fuera un correo postal, mirando a ver cuántos correos tengo, de quién y de qué.... Me pongo hasta nerviosa.
Hoy tengo que comentarte que me ha emocionado mucho lo que he leído, y más después de pasar también por otra experiencia parecida, actualmente y hace tiempo.
Ha sido un año difícil.
El poema de Mario Benedetti no lo conocía, pero es muy apropiado. Gracias por ese mensaje.
Y dale muchos ánimos a tu hermano, que seguro que encontrará la paz que necesita, y sobre todo, como veo, porque su familia lo apoya.
que este año se hagan realidad todos tus deseos, y que tus sueños se cumplan.

budoson dijo...

Fight! fight! fight!

Beatriz AA dijo...

Mª Ángeles: ha sido un placer compartir contigo el taller online, ¡ha sido toda una experiencia! ¡mi primer chat en grupo!
Gracias por tu mensaje y un gran abrazo

Budoson: la vida es una fight constante ;-)

Jose: a ver si ahora te puedo hacer reír... o al menos sonreir

Ana Alonso dijo...

Me alegra que retomes de nuevo la vida, como debe ser. Hermoso poema. Me alegro de volverte a encontrar en tu blog.

Clarice Baricco dijo...

Dale mi abrazo fuerte a tu hermano.

Besos.

Beatriz AA dijo...

Ana, Clarice, sí, creo que vuelvo a escribir en el blog, asi nos leemos de vez en cuando, si no... pasa el tiempo, tan rápido... un gran beso