Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

sábado, 27 de febrero de 2010

100 consultas adolescentes


Cuando inauguré Cartas Sin Sellos abrí dos secciones dedicadas a las consultas psicológicas: una para adultos y otra para adolescentes. Eran gratuitas, y publicaba esas cartas sin faltas de ortografía (siempre cuidé los textos que aparecían en mi web). También ofrecía una respuesta privada a módico precio, pero ya hace casi diez años descubrí que en internet casi nadie quiere pagar. Estuve dos años respondiendo cartas, hasta que llegué a 444 consultas atendidas de adultos y 400 de adolescentes, y ahí interrumpí el servicio. Siempre me ha gustado hacer consultorios, pero inspirándome en un estilo particular, y en mi adolescencia seguía el consultorio de la escritora Barbara Alberti en la revista italiana "Amica". En prensa española he hecho el consultorio que tuvo la revista "Glamour", y antes el de "Saber Vivir", ambas publicaciones bajo la dirección de Alicia Parro.
Volviendo a Cartas Sin Sellos, me encantaba contestar a los adolescentes, se volcaron con la web, escribían y escribían, y eran sinceros y agradecidos. De todo aquello he recogido una selección de cien consultas, que reflejan los temas que surgieron asi como el estilo con que escribían.

6 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Hola. Yo quería comentarte que has hecho, por lo poco que he visto, un trabajo concienzudo, que algún día me gustará leer.
Quizá me decida, y te pida el libro.
Fue una idea magnífica, y ojalá haya gente que lo lea, y pueda ayudarle en algo.
Saludos.

Tania dijo...

Mucha suerte con ese libro!

Y una vez más, te dejo aquí mi admiración.

Um abraço

Beatriz AA dijo...

Gracias amigas, el libro se imprime sólo para quien lo compra, en formato clásico de papel, o bien se puede adquirir en versión de descarga en formato pdf. Todo ello en la web de Bubok (en España) o en Blurb (en EEUU). Un beso
Bea

budoson dijo...

Suerte con el libro.

Juan B. Morán dijo...

Hola Bea:

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y es grato saber que ese proyecto del cual me hablaste se ha convertido en una realidad, como es este libro. Te felicito.
Un abrazo

Beatriz AA dijo...

Gracias por vuestros saludos, y ánimos. Sin embargo creo que los destinatarios del libro ya no existen. Tanto me empeñé, pero llegué tarde. Suele pasar... ¿verdad?
Pronto tendré el otro proyecto listo, éste con menos tiempo de espera... 5 años.

Un beso Budoson, Juan, amigas...