Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

lunes, 8 de febrero de 2010

Papiroflexia on the road

"PAPIROFLEXIA", por méritos propios y nada más, se deja ver en lugares tan alejados entre sí como México (elegido Corto del mes de Noviembre 2009 en el portal Cortos Verdes) y la ciudad italiana de Aosta (España en corto el 20 de febrero de 2010 en el Theatre de la Ville), a través de Youtube ha llegado a Japón (la palabra Origami lo dice todo), y en Madrid estuvo una semana en la cartelera de los Cines Verdi. A partir de abril de 2010 será emitido en el Canal Cultura de TVE. (Y el próximo 21 de abril en el Colegio de Psicólogos de Madrid habrá un cineforum con mis tres cortometrajes). Un periplo interesante que, sin embargo, no ha tenido la misma suerte en los festivales de la península ibérica, donde llegan centenares de cortos a las convocatorias y siempre me he preguntado cómo hacen para visionar "todos" (no quiero pensar que su selección dependa únicamente de haber sido premiados en certámenes parejos, tal y como siempre se solicita saber en las bases).


Pero aparte de reseñar su exhibición pública, quería además agradecer los comentarios que he leído a través de blogs (más de treinta inserciones comentadas), una fuente de sorpresas increíble. El ejemplo más reciente, del pasado mes de enero: en el blog Venus y Janóbriga su autor, Manuel Iglesias, lo presenta diciendo: "es un destilado finísimo sobre el enamoramiento. Con una excelente puesta en escena, interpretación y regusto literario", y uno de sus lectores, Eloy Domínguez, añade este comentario: "Entrañable, amable, vital, hermoso... Este corto ha logrado arrancarme la sonrisa que tanto se me resistía los últimos días".

5 comentarios:

Voz Ruda dijo...

Que sigan los exitos! Muchas felicidades, es un corto hermoso para verse y volverse a ver.

Un abrazo!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¿evidencias que alguien te escucha? Pero, chiquilla. ¿qué temes? ¡cuánta gente no estará viendo tus cortos por youtube, o tu web o seguro,q ue compartiendo contigo charlas y tertulias maravillosas.
Me alegro muchísimo. Yo ví este corto, y aunque no sé expresarme ni decir lo que dicen en tu blog, confirmo y reitero esos comentarios tan bonitos,porque yo sentí lo mismo cuando ví el corto. Como dice Eloy Domínguez: entrañable, y amable. ¡Y por favor! Una sonrisa, no, dos o tres, o muchas más. Te digo como a mi madre, con el blog de sus poesías que estoy publicando, ¡qué bonito es que cuando alguien lea y vea "tu creación", se le arranque una sonrisa, o un "oh" de admiración, o qué bonito. que despiertes sentimientos en gente que no te conocen de nada. Quédate con eso. y disfruta. Ojalá tengas muchos más éxitos y muchas más sonrisas, para tí, y para compartir.
Besos. Mª Ángeles

Tania dijo...

No entiendo de los festivales, pero sé que Papiroflexia te envuelve en magia y ternura. Pues es verdad, te hace nacer una sonrisa, que es como una flor que se abre en el corazón...

Felicidades y beijos!

Beatriz AA dijo...

Gracias, amigas, queridas, por compartir este rato conmigo, a pesar de lo poco que escribo en el blog, y sí, Mª Angeles, sin unas palabritas a veces una se puede creer que habla a las nubes, al vacío...
Es así internet, a veces no tiene... eco.
Es asi... de grande.
Somos tantos... dejando nuestras palabritas.
Un besazo

Santos López dijo...

Aún lo sigo teniendo en mi blog, y después de ésto, creo que tardaré mucho en quitarlo. Felicidades, Bea. Besos.