Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

domingo, 28 de abril de 2013

Cap. II CARICIAS LÉXICAS


Del libro de CARTAS IMPOSIBLES, disponible en Amazon para descargar en ordenador, tablet, kindle o como se diga.


II. CARICIAS LÉXICAS

(CARTAS DE AMOR)

 
¿Qué invisible gatillo dispara los sentimientos amorosos? Una mirada, un verbo, una coincidencia, un sobresalto. Da igual. Una vez que se disparan, emprenden fogosos un viaje intrépido.

Y durante ese viaje íntimo, breve o largo que sea, brotan alegremente palabras que se trenzan en cadenetas que envuelven al ser amado, y lo cubren de caricias léxicas, de bufandas y pañuelos cargados de electricidad.

Sin embargo, los destinatarios de este torrente de escalofríos permanecen ajenos a tanta pasión. Porque esas palabras no se envían nunca: se quedan en el buzón de la mirada. 

POSTAL SOBRE TU ESPALDA


México, 31 de marzo de 2002

No hay hoja en sepia más profunda para decir lo que no quiero que se escape. Sembrarte una semilla de delirios y que crezca en ti el árbol de las palabras, rumores de luz, guardar este día, este río y esta lágrima, dejarme en ti con letras finísimas. Escribiéndote voy plasmando nubes, espirales, este corazón que se arde, el viento de esta tarde, la caída del sol, el cielo que se me viene encima y este vislumbre del olvido que tarda tanto en llegarme. La higuera de aquel milagro, los muchos fuegos, esta flor que se muere entre las manos, el silencio de esta calle, lo vivo, todas las veces, todos los besos. Escribirte mi mirada, dejarte impresa la palma de mi mano, su contorno, para ver si nos llueve música en agua. Que no nos falten lunas, ni mundos, ni surtidores de asombros, que las palabras tengan movimiento, para que cada día nos contemos un nuevo cuento. (Continúa)

No hay comentarios: