Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Entrevista en Disco Grande (Radio 3-RNE)




 
 
El pasado 3 de febrero volví a ser entrevistada por Julio Ruiz en su programa Disco Grande. Hace exactamente 31 años estuve en su programa, del mismo nombre, junto con mi grupo Los Monaguillosh. 


El programa estaba dedicado al lanzamiento de un doble recopilatorio del postpunk español editado por Munster Records, titulado "SOMBRAS". En este proyecto he participado escribiendo un texto para el libreto interior, donde comparto el espacio con el periodista Jesús Fernández Lenin y con Carlos Entrena, cantante de Décima Víctima. En ese texto hago memoria de la época en que paulatinamente nos volvimos "siniestros", después de haber dado botes con el ska y el punk. Mi texto se titula "Atmósferas sonoras" y en otro momento lo compartiré aquí (algún extracto).
 
Como componente del grupo Los Monaguillosh también era "noticia" ya que Lollipop, de la mano de Miguel Ángel Sánchez, acaba de reeditar el primer vinilo que sacamos en 1983, un ep de 3 canciones. Y está en preparación un cd que contenga todo el material de Los Monaguillosh que hay grabado, no sólo lo que editamos con Dos Rombos, sino también varias canciones que tocamos en el programa Don Domingo de Radio nacional de España.
 
En el programa de Julio Ruiz también participaron, por vía telefónica, Iñigo de Munster Records y el mencionado Jesús R. Lenin. Las canciones que sonaron fueron, entre otras: "Olor a carne quemada" de Gabinete Caligari, "Ellos" de Lunes de Hierro, "Bocas sobre una araña", "Luces humanas" y "Voces en la jungla" de los Monaguillosh, y una de Lavabos Iturriaga (lo escribo de memoria).
 

 
 

4 comentarios:

elnaveiras dijo...

Bravo, esos Monaguillosh reivindicados.
Me alegro. Habrá que hacerse con el disco, sin duda

Clarice Baricco dijo...



Enhorabuena.

Abrazos.

Javier Ximens dijo...

Enhorabuena, Beatriz, por desempolvar tiempos pasados. Hace treinta años me encontraba en plena paternidad y apenas salía de las canciones infantiles, ahora podré escucharte, antes de que vengan los nietos.

Naufrago dijo...

Hola soy Naufrago del fanzine venezolano "Exilio Interior" dedicado al punk y postupunk: http://exiliointeriorzine.blogspot.com/ Aunque tenemos un blog, seguimos editando en papel. Nos gusta mucho su música, y sería toda una ilusión poder hacerles algunas preguntas sobre Monaguillosh para nuestra próxima edición. Si les anima, podemos coordinar por exiliointeriorfanzine@gmail.com

Saludos cordiales desde el Caribe!