Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

sábado, 1 de marzo de 2014

De nuevo en la radio



El pasado viernes 21 de febrero fui invitada a participar en un coloquio sobre el libro recientemente publicado de Patricia Godes "Alaska y los Pegamoides. El año en que España se volvió loca" (Editorial Lengua de Trapo). El evento tuvo lugar en la librería Enclave y fue organizado por Barrio Canino, programa de entrevistas para Radio Ágora Sol. Para mí fue un momento muy interesante porque pudimos contrastar nuestras opiniones entre las invitadas y con el público. Estuvimos Patricia Godes, Ana Curra, Elena Cabrera y yo.

Lo que está claro es que a menudo se percibe aquella época como "juerga mediática" y en general como el triunfo de la frivolidad, lo cual es obvio que no es cierto, pues fue una época llena de inspiración, oposicionismo, irreverencia, creatividad, donde además las mujeres formaron parte plenamente de esos procesos.

También para mí fue un momento muy emocionante por estar codo con codo con Ana Curra, la mítica teclista de los Pegamoides, Parálisis Permanente, y cantante de los Seres Vacíos, a quien no veía desde 1983. Con Patricia Godes ya había recuperado el contacto hace unos años. Me invitó a participar en su libro a través de un cuestionario de preguntas sobre mis recuerdos y mis opiniones sobre el grupo Alaska y los pegamoides. Por otro lado yo había refrescado esos recuerdos en un texto que escribí para "Sombras", el doble CD/cuádruple vinilo que han editado recientemente Munster Records.

En la foto, que nos hizo Paco Iriarte (de Sissi, Oviformia, etc.) antes de empezar, aparecemos (de izquierda a derecha) Elena P. Gabriel, Ana Curra, un amigo de Patricia Godes, Almudena de Maeztu, Patricia Godes, yo y Lydia Iovane.

3 comentarios:

Isabel dijo...

¡Qué interesante!
Alaska es nuestra historia que no tiene nada de frívola.

Me ha gustado conocerte.
Un abrazo

Beatriz AA dijo...

Igualmente Isabel, nos conocemos a cuentagotas. Un beso

elena gabriel dijo...

Perfecto, conciso y gracias por incluirme... ;) Mil besos, Bea. Sigue. :)