Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

domingo, 4 de mayo de 2008

El Blog de Cartas Sin Sellos

En el año 2005 escribí una breve reseña, con motivo del día de Internet, en una convocatoria del Ciber País, que no fue publicada. Ayer la encontré en mis archivos, y me sirve como excusa para inaugurar el blog de Cartas Sin Sellos. Gracias a todos los que visitáis esta página, y ¡bienvenidos al blog!

Aquí está:

CARTAS SIN SELLOS
A mí Internet me ha cambiado la geografía. De vivir en la estrechez de una gran ciudad, donde el tiempo se diluye en trayectos inútiles y los macrocentros comerciales absorben el paupérrimo tiempo libre, he pasado a compartir emociones con personas de Tamaulipas, Santa Cruz de la Sierra, Viña del Mar, Posadas, Huancayo, Aragua, Juazeiro, Sao Paulo, Guayaquil… lugares remotos que se han instalado en mi vida cotidiana.
Hace cinco años nunca habría imaginado el alcance que iba a tener mi proyecto de página web. Supongo que todo empezó porque mi buzón postal languidecía. Apenas me llegaba correspondencia. ¿Desaparecía la comunicación privada escrita? No, simplemente se canalizaba por un nuevo medio, inmenso e instantáneo, llamado Internet, que nos ha permitido descubrir que se puede hablar con desconocidos como si fueran amigos de toda la vida, y encontrar a personas perdidas en el tiempo y en la memoria. Gracias a Internet podemos escribir sin tener editorial, y lectores sin haber publicado ni un solo libro.
Desde que a finales del año 2000 inauguré Cartas Sin Sellos, “un lugar de encuentro para los amantes de las palabras, de la correspondencia y de la comunicación sincera”, edito y publico cartas. Abiertas, imposibles, adolescentes… cartas en las que personas de Arequipa, Santa Fe, Trujillo, Medellin, Montevideo, Alajuela, San Cristóbal, Bolivar, Hernandarias, Chiclayo, Veracruz, El Salvador, Hermosillo, Tabasco, Bahia Blanca, Cochabamba, Porto Alegre, etc., comparten sus palabras, desahogan sus sentimientos y expulsan lo callado. Convierten este planeta en un lugar muy pequeñito.
Gracias a Internet, cuando alguien busca cartas, me encuentra.

21 comentarios:

Tania dijo...

Querida Bea,

Ya tantas veces he expresado cuánto me toca el corazón esta casa que construíste en el aire; es un lugar muy especial. Y yo me alegro mucho de un día haber llegado en Cartas sin sellos, me acuerdo que la dificultad que tenía con el vocabulário no me impidió de conmoverme profundamente. Y tengo hermosas razones para sentir cariño a cada vez que vuelvo(qué bueno que la internet pueda cambiar así la geografía...).

Gracias por tu hacer y por más este espacio de abrigar palabras...

Beijos e abraços!

Beatriz AA dijo...

Hola Tania, gracias por "inaugurar" las respuestas en este nuevo blog. ¿A alguien más se le ha cambiado la geografía con Internet? Anímense, navegantes de estos mares.

Unknown dijo...

Hola Bea,

Desde hace más de cuatro años entro regularmente en Cartas sin sellos, llegué a esta página por casualidad, y me emociona leer lo que otros sienten y se expresan y como personas de distintos países, culturas y razas, sienten, gozan y sufren y como el sentimiento es el mismo independientemente de las personas y el lugar en el que se encuentren, como el mundo es más pequeño y como estamos unidos a otros sin tan siquiera conocerlos.

Muchas gracias por tu web, no sabes lo que la eché de menos el tiempo que estuvo fuera de funcionamiento.

Beatriz AA dijo...

Gracias Piolín.

Cuánta satisfacción me da saber que en este mundo tan cambiante de Internet, a menudo fugaz, hay personas que mantienen su lealtad.

Anónimo dijo...

Hola Bea, hola a todos/as. En tus archivos andará, porque en alguna ocasión ya lo dejé escrito, pero, si de lealtad se trata, he de decirte que mi relación con internet transcurre en paralelo a mi relación con cartas sin sellos; rozando el surrealismo, en ocasiones me pregunto que fue lo primero que echó a andar. Un fuerte abrazo.
Santos
Pd: perdona por entrar como anónimo, un día de estos me haré uno de esos nombres azules.

Beatriz AA dijo...

Hola Santos,
gracias por estar siempre ahí, ¡por responder siempre a mis llamadas!
Para tener un nombre azul creo (al menos a mí me pasó) que tienes que tener una cuenta de correo en gmail. Ahora te mandaré un correo de "invitación".

Manuel dijo...

Hola Bea
Gracias por abrir de nuevo este espacio para las palabras.
Yo creo que hay puertas que una vez abiertas, jamás se cierran, sobre todo si por ellas o a través de ellas descubriste palabras que te enriquecieron tanto, y que de alguna manera, te hicieron cambiar, crecer y descubrir. Una vez definí este lugar como "una flor en cada célula" porque esa es la sensación que me regalaban las palabras escritas por gente de tantos lugares, tantos sentimientos y maneras de pensar. Nombres como Tania, Santos, y otros muchos que alguna vez leí en cartas sin sellos, y que ahora releo con una sonrisa.
La huella de las palabras escritas con luz se quedan como una fotografia en la cabeza y en el alma.
Gracias por este lugar donde encontrarlas.

Beatriz AA dijo...

"Una flor en cada célula", recuerdo perfectamente esta expresión que utilizaste una vez.

Me alegra verte en esta nueva aventura.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Parece que fue ayer cuando pasaba por esa etapa tan bonita como es la adolescencia, deje varias cartas escritas mientras lloraba como un bebe, y ahora me río je je lo que cambia la vida y como crece uno. El tiempo pasa y no se frena, ya con 23 y sin entender de todo al sexo contrario... las mujeres sois muy dificiles...

besos y gracias por la web


gatocanromeo@hotmail.com

Beatriz AA dijo...

Hola gatocanromeo, gracias por dejar tu comentario, es verdad que la adolescencia se vive con mucha intensidad...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Bea,

Gracias a ti por crear esta pagina y gracias a todas estas personas anónimas q comparten con todos nosotros sus sentimientos, experiencias, aventuras, alegrías, tristezas, dolores...una etapa o un momento de sus vidas.
Gracias por haber vuelto despues de un tiempo de ausencia.

Un saludo de Canarias.

Beatriz AA dijo...

Hola "canaria" ( me da que eres mujer):

gracias a ti por permanecer a la espera, y venir aquí a dejar tu saludo.

SIMPLEMENTE YO dijo...

Hola Bea,

Cartas sin Sellos es una de las pagimas que visito a diario desde la primera vez que entre hace ya 3 años o mas.
A seguir asi porque ya formais parte de mi dia a dia y seguramnete de muchisima mas gente.

Un abrazo.

Beatriz AA dijo...

Hola amiga:

acabo de ver por casualidad tu comentario (¡el correo no me avisó!).

Hoy he puesto un sello nuevo en la portada. A veces me pregunto si alguien se fija en los pequeños cambios...

Gracias por tu compañía.
Beatriz

Manuel dijo...

Sinsellos escribió: "Hoy he puesto un sello nuevo en la portada. A veces me pregunto si alguien se fija en los pequeños cambios...".
Te aseguro que, al menos, una muy querida amiga y yo, sabemos desde hace tiempo que las pequeñas cosas son siempre las más grandes. Incluidas aquellas que casi pasan casi de puntillas en este mar de prisas que son nuestras vidas.
La belleza nunca pasa desapercibida.
Por cierto... cada película a la que le has dedicado un espacio en este blog, me ha despertado una bella sensación, Leolo, Irma la Dulce.
¿Te dije ya que se ha convertido en una preciosa "costumbre" entrar cada mañana en tu blog buscando esas pequeñas cosas?.
Besos y sigue cuidando de las palabras, Beatriz.

Beatriz AA dijo...

Uf, Manuel, asi se empieza bien la semana...

(abrazos para todos los que entrais en el blog)

SIMPLEMENTE YO dijo...

Hola Bea,

Feliz Año 2009 y que me ha encantado la portada nueva de Cartas-Sin-Sellos. Muy bonita, de veras.

De una fiel lectora que tambien lo será en este año que acabó de empezar.

Un abrazo.

Beatriz AA dijo...

Hola lectora anónima y fiel, te agradezco mucho tu mensaje (gracias a éste he releído lo que aquí se escribió hace meses y me ha hecho ilusión otra vez). Y te agradezco por comentar el cambio de portada, pequeñito (mi tiempo para Cartas Sin Sellos también es pequeñito, pero inquebrantable).
Gracias amiga, un abrazo grande
Beatriz

SIMPLEMENTE YO dijo...

Hola de nuevo,

Este mensaje es para toda las personas q publican sus cartas en Cartas Adolescentes. Es admirable, como gente tan joven puede expresar de una forma tan especial y bonita sus sentimientos y pensamientos. Las palabras q usan, como escriben, como sienten.... es todo.

Un abrazo a todos esos jovenes y no jovenes y gracias por escribir aqui.

Muniesa 33 dijo...

Hola, buenos días, compré su libro cartas sin sellos (hace ya unos meses), he encontrado casi todo lo que buscaba y ya sabía que encontraría, sensibilidad y deseo desbordado y (muchas veces) torpes e impericios escritores noveles, incapaces de expresarlos con toda la violencia y la intensidad que pese a su torpeza, se intuye. También quiero decirla, que sigo su web desde antes del año 2000 (quiero creer desde que la abrió) y esperába encontrar aquellas cartas sin sellos, verdaderas joyas de la literatura (o del relato corto, o del estilo epistolar, perdido y que gracias a internet se comienza a recuperar) en castellano, y no están recuerdo vagamente el título de una de ellas "He caído, amor, he caído..." impresionante, después se resolvió este gran amor en otra carta sin sello, con un brutal (¿cómo no? todos los sentimientos en estos relatos tienen proporciones bíblicas) desengaño. Gracias por haber leído hasta aquí, apreciada psicóloga, ¿hay alguna manera o publicación (librito al estilo del que me mueve a escribirla) de recuperar aquellas cartas digamos desde el comienzo hasta el año 2002 por ejemplo? Mi correo, el usual es contacto20178@gmail.com. Otras cosas, me alegro mucho de volver a saber de usted, y ¡¡Qué envidia todos esos viajes, sobre todo los del sur de Italia!!, saludos, se la recuerda y se la piensa. suyo

Beatriz dijo...

Hola Muniesa, gracias por dejar aquí estos pensamientos. Sinceramente a veces pienso incluso en retirar el libro de Kindle, ha pasado tanto tiempo de todo aquello y debo aceptar que aquel proyecto terminó: nació con Internet (sí, empecé en el año 2000) y murió con la aparición de blogs primero y redes sociales después. En estos 20 años ha cambiado tanto la tecnología, que incluso usaba flexidiscs para guardar emails. Cambió el lenguaje de programación, cambió mi hosting, cambió el router, etc. etc.
Yo también recuerdo esa carta... la verdad es que espero que siga en algún disco duro de los que conservo. Si algún día tengo ganas (y sobre todo tiempo), veré si puedo hacer algo con aquel material.
Saludos!