Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

martes, 10 de junio de 2008

Ricomincio da tre (1981)

El napoletano Massimo Troisi debutó en el cine con la película "Ricomincio da tre", en la que hace de director, guionista y protagonista.

Me encantaba Troisi, su forma de gesticular y de expresarse, especialmente en esta película. Una de las secuencias que más recuerdo es ésta, en la que, en su papel de Gaetano, ve casualmente por la calle a la mujer que le gusta y para hacerse el "encontradizo" da un rodeo impresionante a la manzana...




En otro momento hablaré de su película más famosa y que, lamentablemente, él no pudo ver jamás, pues falleció de un ataque al corazón nada más acabar el rodaje: "El cartero (y Pablo neruda)", 1994.

4 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

hey, qué bien pinta esa peli, gracias por la referencia.

Beatriz AA dijo...

Hola Gitane,

lo curioso de la secuencia es que no hace falta entender el napoletano (que yo no entiendo, y que emplea el prota) porque sus gestos hablan por si solos.

Buen finde (por fin soleado)

Manuel dijo...

Tan sólo he tenido la oportunidad de ver dos películas de Massimo Troisi, en versión original, eso sí, porque a Troisi hay que escucharlo con su inconfundible tono de voz, y esa manera atropellada, pero tan bella, de expresarse la ternuara de sus personajes.
Una de ella fue "Che ora è?", en la que junto a Mastroianni, y dirigido por Ettore Scola, me sedujo su manera tan particular de mirar a la camara. Esos ojos entre asustados y tímidos. Salí del cine con una inmensa sonrisa. Al igual que me sucedió con la película de "Il postino", de la que espero impaciente tus comentarios.
Grande Troisi, que nos dejó demasiado pronto...

Beatriz AA dijo...

Hola Manuel:

Es estupendo que hayas escuchado a Troisi con su propia voz. Un "cartero" perfecto para esta web.

(Un día de estos busco algún fragmento interesante del Postino).