Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

viernes, 6 de agosto de 2010

(Muy breve) Historia de Cartas Sin Sellos

A veces ocurre que buscas alguna dirección de email en tu cuenta de Gmail y aparecen antiguos correos, y hoy me ha ocurrido que me he encontrado con una contestación a alguien que me preguntaba, hace ahora un año, si aun se podían enviar cartas a mi web. Me ha parecido un resumen correcto de una larga trayectoria, asi que lo voy a reproducir aquí, para los recien llegados a Cartas Sin Sellos.


La historia de CSS es larga pero brevemente te diré que:

- aprendí en 2 semanas a hacer una web en el año 2000 (por aquel entonces se decía que con una página web se ganaba dinero)
- poco a poco llegaron las primeras cartas y las primeras consultas psicológicas (había un consultorio para adultos y otro para adolescentes gratuitos con una opción de respuesta privada previo pago de una cantidad mínima)
- las cartas se mandaban a traves de un formulario, es decir eran anónimas si el remitente no ponía su email de contacto
- los adolescentes mandaban cientos de cartas escritas de cualquier manera
- yo antes de publicar las cartas las corregía (ortografía, sintaxis, etc.)
- la página tenía (tiene) un estilo cuidado, en el fondo y en la forma
- le dedicaba, por tanto, un montón de tiempo
- nadie quería pagar por las consultas psicologicas (cuando llegué a las 440 adultas y 400 adolescentes cerré el servicio)
- cada vez entraba más gente, y como pagaba el hosting, y éste depende del número de visitas, cada vez pagaba más dinero al mes
- actualizaba practicamente a diario con nuevas cartas
- abrí un foro que fue un lugar increíble hasta que un troll empezó a dinamitarlo con graves insultos y mentiras contra mí y los demás y lo tuve que cerrar
- fue un esfuerzo tan grande (personal, económico, etc.) que un día decidí que se acababa: lo cerré pero llegaron tantas cartas pidiendo que no lo hiciera, que al cabo de unos meses (con un poco más de moral) en septiembre de 2007 reabrí CSS
- quité todos los archivos anteriores, con miles de cartas, para reducir el espacio que ocupaba en internet y el número de visitas (sí, por desgracia morí de éxito pues el éxito no me reportaba ningún beneficio económico, al contrario)
- Hay gente que lleva escribiendo y visitando años y años
- Hace cinco años preparé un libro precioso con Cartas Imposibles seleccionadas por mí, pedí permiso a los autores, pero no encontré editorial
- Ahora he encontrado un sitio web de autoedición que sólo vende los libros que se encargan que quizás se convierta en la salida de este ansiado proyecto
- Desde hace un año el buzón no es ya un formulario y el número de cartas ha descendido enormemente: ahora practicamente no recibo casi nada
- Me alegraría mucho publicar una carta tuya
- Uf, qué parrafada
Admito sugerencias sobre el camino a seguir, sobre el futuro de Cartas Sin Sellos. Muchas gracias y un cariño especial a quienes siguen ahí (y sobre todo a quienes aun mandan cartas, tan auténticas).

6 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Pues soy la primera evidencia. Y me ha encantado la historia. ¡No la conocía! Es una lástima esa muerte de éxito y todavía más que ninguna editorial quisiera publicar esas cartas que seguro contenían unas historias fascinantes. Volveré para leer más.
Un abrazo.

Beatriz AA dijo...

Gracias Bel, la única certeza que tengo es que ser depositaria de cartas imposibles nunca deja de sorprenderme y emocionarme.

Besos.

Admin dijo...

Hola, he llegado a tu web buscando una cosa sobre cartas si sellos (físicas) y ya que estaba por aquí me he parado a ver que era esto..
me ha servido para saber de la existencia de bubok gracias!
Por otro lado yo te recomendaría que probases a insertar algo de publicidad en la web, yo optaría por la de google pues tu decides donde ponerla y en que formato, es una publicidad no invasiva como los molestos banners y pop-ups y su contenido es según lo que se esté visualizando en ese momento. Eso pienso que te ayudaría con tu problema de hosting ;)

Beatriz AA dijo...

Gracias por visitarme y comentar, Marco, ya no tengo problema de hosting porque pago muy poco al mes, y ya tuve publicidad Google, pero en realidad lo que me preocupa es mantener este proyecto o dejarlo, de momento me he decantado porque siga siendo una isla en medio de internet, aun llegan botellas flotando con mensaje dentro...

Anónimo dijo...

Hola amiga, desearía tanto encontrar mis cartas perdidas creo que las puse en el ano 2001 2002 no se si me recuerda soy una_lagrima .. Amo tu sitio tus consejos adelante no desmayes que su ayuda fue para mi un soplo de vida.. creo que mi carta esta en su libro pero no estoy segura de todas formas gracias por existir y por toda su ayuda.

Beatriz AA dijo...

Hola amiga, recuerdo tu email, recuerdo tus cartas, será fácil recuperarlas (tengo archivadas las páginas que publiqué), pero tienes que escribirme a mi correo con datos concretos y un email tuyo de contacto. El mío es cartassinsellos@gmail.com

Gracias por tu saludo, un abrazo