Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

domingo, 19 de diciembre de 2010

San Deces

(la primera sandez la retiro temporalmente)
PREMIO PLANETA
Anoche tuve un sueño erótico con el ganador, pero no sé si fue por amor o por dinero.

DISCRECIÓN
Me comentó en voz baja un secreto a voces.

ESCÁNDALO
Se rasgó las vestiduras y se quedó en camiseta.

COMPROMISO
Se casó y se compró un piso a medias con el banco, en régimen de separación de bienes.

ABOMINABLES
Dícese de los dictadores, especialmente del centro de África, aunque puede usarse también para el resto de continentes.



Beatriz Alonso Aranzábal

11 comentarios:

Maite dijo...

Muy buenos Bea, me encantan los juegos de palabras, has logrado crítica, humor, sátira, filosofía... Enhorabuena, para mí, no son San Deces, ni aunque esté marcado en el santoral ;-)

Rosana dijo...

Son geniales Beatriz, resulta que se te dan estos mínimos muy bien. El de Muerte agridulce es buenísimo.
Me has hecho pensar y sonreír por igual.


Besos muchos

Isabel González González dijo...

Estoy con Rosana. El de la muerte agridulce mola un montón. También el San Deces. Besitos.

Propílogo dijo...

Me gusta. Espero que celebres el santo éste todos los años. Me han recordado a los aforemas de Arcas.
Abrazo nostálgico, que te prodigas poco.
Gabriel

Manu Espada dijo...

Me han gustado mucho estos aforismos del santo Deces, lo buscaré en el santoral.

Beatriz AA dijo...

Qué buenos amigos tengo, gracias por venir. Un beso
Bea
PD: seguiré encomendándome a este santo...

Miguel dijo...

Muerte agridulce me parece genial. Integrar el título en el relato. El del premio planeta también es muy bueno.

Abrazos.

Torcuato dijo...

Me gustaron. Sobre todo "Discreción"
Un saludo, Beatriz

Pablo Gonz dijo...

Voto por "Premio Planeta"
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ

Beatriz AA dijo...

Mejor que no nos den el premio Planeta, nunca sabremos por qué nos "aprecian"....

Gracias Miguel, Torcuato, Pablo

Un abrazo

Clarice Baricco dijo...

Oye, son buenísimas tus San Deces. Me he divertido mucho. No dejes de escribir más. Alégrame el año.

Besotes.