Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

sábado, 20 de abril de 2013

100 Consultas Adolescentes


En los años 2001 y 2002 funcionó en Internet un consultorio psicológico para adolescentes, un espacio ameno donde chicos y chicas de distintos países contaban sus experiencias y compartían sus dudas y temores. Estaba incluido en la web “Cartas Sin Sellos”, y como psicóloga aportaba mi punto de vista, tratando de que fueran los propios adolescentes quienes encontraran las respuestas.
De todo aquel material, valioso porque refleja las preocupaciones de los adolescentes en aquellos momentos, y útil porque cuenta con las sugerencias de una profesional de la salud, surgió este volumen que reúne una breve selección de consultas. Aquí aparecen tal y como fueron planteadas y respondidas en su momento, sin el nombre o apodo que utilizaron sus remitentes pero manteniendo la edad, el país de procedencia y la fecha en que se publicaron en Internet. Todas las consultas, por tanto, son reales y están escritas con sinceridad y respeto. Las faltas ortográficas están corregidas pero se ha mantenido el tono y las expresiones, lo cual confiere veracidad y refleja desde dónde se escribieron.

Ahora está disponible en Amazon para descargarlo en el ordenador o en un dispositivo kindle. Y en ocasiones está en oferta a cero euros.


3 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Pues yo ya lo tengo. :-)

Un abrazo,

Miguelángel Flores dijo...

Pero qué requeteinterante interesante, Bea. Y con lo cotilla que soy. Ya te había leído algo de esto. Voy a mirármelo.

Un abrazo.

Beatriz AA dijo...

Hola, "requeteamigos", os devuelvo una gran sonrisa.

:-)

Bea