Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

domingo, 19 de abril de 2009

La meglio gioventú (2003)

Una gran película que suma 360 minutos para disfrutar en casa por partes o del tirón... La acción transcurre a lo largo de cuarenta años, desde 1966 hasta 2003, y gira en torno a dos hermanos (Matteo y Nicola, interpretados por Alessio Boni y Luigi Lo Cascio respectivamente) y sus vivencias, con el trasfondo social y politico de Italia. Está dirigida por Marco Tullio Giordana, obtuvo el Gran Premio "Un certain Regard" en Cannes 2003 y consiguió 6 David de Donatello en 2004. En este fragmento que he rescatado de Youtube, aparece el personaje de Giorgia (Jasmine Trinca), que padece un trastorno mental, y el de Matteo, escuchando la canción interpretada por Fausto Leali "A chi" (1967).
En el dvd que compré viene la opción de escucharla en versión original, lo cual aumenta para mí el atractivo de la película. Desde aquí la recomiendo vivamente.

5 comentarios:

ELE dijo...

Una de las película más honradas, artísticamente hablando, que puedan verse. Y emocionante en muchos tramos.
Gran interpretación de Luigi LoCascio

Manuel dijo...

La verdad es que me encantaría verla. No sé si se podrá conseguir en DVD en España o lo has comprado en Italia. Preguntaré en alguna de esas macrotiendas del centro de Madrid a ver si hay suerte. 6 horas... ummmmhhh pinta bien, me gusta mucho ese tipo de cine. Gracias por la reseña.

Beatriz AA dijo...

El dvd que tengo es español, y sí, imagínate una de esas producciones en que está la RAI, con un ritmo sostenido, actores geniales, reflexiones sobre la vida... De hecho en Italia se emitió en la tele como una mini serie. En TVE la pasaron hace tiempo.

Y el que está estupendo en todos los sentidos (je je) es Alessio Boni, y su papel es muy impactante.

Gracias por comentar, Ele y Manuel

Mondo Gitane dijo...

6 horas dice?? Hay desnudos? Zoofilia? Hagamelo atractivo, por el amor de dios.
6 horas?

Beatriz AA dijo...

¿Cuánto duró Yo Claudio, La Piovra...? Horas de deleite. No le tenga miedo, monsieur gitane.