Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

jueves, 9 de septiembre de 2010

4º temporada Relatos en Cadena

Ha vuelto a empezar el concurso del programa Hoy por Hoy (Cadena Ser) y Escuela de Escritores, la primera frase ha sido "Papá solía morirse dos veces al día", que debía completarse con 100 palabras como máximo. La participación ha sido altísima (unos 600 microrrelatos enviados desde el jueves hasta el mediodía del domingo). Aquí está el mío.

Papá solía morirse dos veces al día, y cuando nos íbamos de vacaciones hasta tres y cuatro. Contraté un servicio de asistencia telefónica para ancianos, pero papá se dedicó a cronometrar el tiempo que tardaban las ambulancias cuando llamaba muriéndose, o a no responderles cuando querían saber de él. Un día le cortaron el servicio, no sin antes mencionarle a un tal Pedro y el lobo. Harto, le mandé una mujer, disfrazada de enfermera, a vivir con él. Desde entonces apenas llama, dice que ha resucitado y sólo nos necesita cuando se le acaban los caramelos azules.
B.A.A.

13 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

me gusta. A ver, qué palabra utilizo que no sea "me gusta".
divertida? Original? (¿otra vez original? creo que soy poco original). A ver si ahora me sale... ufff, estoy pesadita... este calor me ha derretido los sesos... Que muy bien. Que yo te daría mi voto.
Escucho la Ser, y estoy más o menos al tanto de los concursos de relatos, y presto mucha atención al programa. ¿cuándo dicen los finalistas?
Enhorabuena.

Beatriz AA dijo...

Querida Mª Angeles, espero que empieces a participar ya, es un juego (resolver un reto) y un desafío literario contrarreloj. Los finalistas los dicen los jueves a las 10.30 de la mañana, cuando empieza la sección del concurso en Hoy por Hoy (se puede escuchar por internet). También dicen la frase y el margen de tiempo para escribir es el domingo a las 12 de la mañana. ¡Anímate! Un abrazo

El asturiano dijo...

A mí también me gusta :-)

Por una vez el hijo hizo algo por papá y le envió el mejor remedio contra la soledad.

Y qué feliz me lo imagino consumiendo sus caramelos azules...

Besos.

AGUS dijo...

Beatriz, hoy estreno mi blog. Te invito, cuando tengas un hueco, a visitarlo.

Un cordial y afectuoso saludo.

Beatriz AA dijo...

Asturiano, gracias, besos pa ti.

Agus, ahora voy a visitarte, gracias por el aviso. Abrazos.

Jesus Esnaola dijo...

Me gusta el micro, es muy gracioso, bien por el abuelo que se divierta el hombre. Yo me vi pillado por el tiempo y adapté uno que tengo, "Esperanza", al que le iba como anillo al dedo la frase de inicio. Pero supongo que recortar y recortar acabó dejándolo sin sentido.

Un abrazo, Beatriz.

Anónimo dijo...

Buen intento Beatriz. Hay que seguir(ahora que podemos;)).

Te dejo aquí la respuesta a tu pregunta sobre aquel documental del que te hablé.

Hola Beatriz, disculpa la tardanza

El documental se llama Synth Brittania y aquí puedes verlo en español.

http://orianik.blogspot.com/2009/12/documental-synth-brittania-en-espanol.html

A mí me pareció interesante, con todos los comienzos de las viejas glorias británicas del tecno y algunos otros que no consiguieron tanto renombre fuera del Reino Unido.
Me alucina cómo componian con poca cosa y en garajes o sitios así.

Besos
Rosana

Propílogo dijo...

¿Tenían que ser azules? De tirano a sátiro...
Muy bueno
Saludos
P.

Beatriz AA dijo...

Rosana, mil gracias por tu enlace, intenté verlo pero parecía que lo habían suprimido por cuestiones de copyright, seguiré intentándolo (buscaré la fuente original, la de pay and pay, pagando se consigue todo).

Jesús, cuando pueda voy a ver tu esperanza (si la has publicado), un beso

Propilogo, lo de caramelos azules suena fatal pero como a Jesús, tuve que recortar muchas palabras y la cosa quedó "floja".

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Gracias Beatriz, por tu proposición. Me encantaría poder llevarla a cabo, porque eso me demostraría que podría... uffff, voy a intentarlo, no digo que no. jajajaja, a ver qué sale.
Pero lo malo es uqe estoy trabajando, y dudo mucho que pueda escuchar por internet. De todas formas, lo intentaré. Y si no, me la chivatas tú en un correo, y ya después hago todo lo demás.... y cuando gane el premio, pues nada, te lo dedico a tí. jajajaj, anda, que no tengo yo pajaritos ni ná a estas horas de la noche....

Citopensis dijo...

Homenaje a las "enfermeras".

Digo yo.

Un saludo.

Sergio Hernaez dijo...

¡Hola!. Yo tambien participé en el concurso de microrelatos, en Hoy por Hoy. Me ha gustado mucho el tuyo, la verdad.

Un primer y rápido vistazo a tu blog y veo las fotos que has hecho a los juguetes de la habitación de tu hijo. Me recuerda a la película Toy Storie 3.

Me apunto la direción de tu blog porque merece la pena. Animo.

¡Por cierto! Mi relato corto lo podeis leer en: sergiohernaez@blogspot.com

Beatriz AA dijo...

Gracias por tu saludo, Citopensis, las enfermeras alimentan tantas fantasías... sí, se merecen un homenaje ;-)

Hola Sergio, gracias por tus comentarios, he visitado tu blog, veo que te interesa la fotografía y el periodismo. Yo seguiré publicando aqui mis ejercicios de 100 palabras, es una buena gimnasia mental.