Nothing lasts really. Neither happiness nor despair. Not even life lasts very long. (Brief Encounter, 1945)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bocado segundo


Buzón brasileño 2 (Tania de Souza Gazito)
Y dio otro bocado a la empanada, sin abrir los ojos, soñando con el nuevo mundo que le esperaba al otro lado del océano. Crujía y se desmigaba, aun caliente, en su paladar. Zarparía al día siguiente, un primo le había conseguido trabajo. Sus hermanos estaban contentos porque entraría dinero en casa, y su madre insistía en que escribiera a menudo. Sólo la abuela, en un rincón de la cocina, estaba callada. Entonces se dio cuenta de que sus manos enfermas habían amasado por última vez para él. Se acercó y se las apretó fuerte, fuerte, y ella no dijo ni un ay.
B.A.A.

Yo sí que digo AYYYY.

12 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

ufff. ¡qué fuerte! Menos mal que no tenía un renglón más, si no, se me saltan las lágrimas. Se me ha puesto un pellizquillo...

odys69 dijo...

¿Coleccionas buzones? Éste parece la casita de un pájaro de buen agüero.

Me imagino por dónde va tu ayyy... Este domingo mandé cuatro relatos. Luego, cuando dieron un segundo plazo, tuve que descartar dos, me di cuenta de que ambos constituían un clamoroso AYYYY...

Ahora pienso que sólo uno de los otros dos supervivientes merecía la pena, y más por razones sentimentales que de auténtica valía.

A mí me suele ocurrir que han de transcurrir varios días de reposo antes de ser capaz de valorar la mayor o menor bondad de un relato propio. Por eso el plazo de presentación en ReC se me hace un poco corto.
En fins, c´est la vie, que dijo un ciego.

ÍndigoHorizonte dijo...

Preciosa foto de Tania y tu texto sencillo pero muy intenso, y el final con la abuela que no dice nada pero amasa por última vez, una verdadera belleza en su tristeza.

Miguel Torija Martí dijo...

Conmovedor. Si todo el mundo mirara la emigración con estos ojos no habría tanta xenofobia.

Me ha encantado.

Beatriz AA dijo...

Dos días y medio no dan para "amasar" bien un relato por muy breve que sea, y luego pasa lo que pasa. Yo me di cuenta cuando tuve que volver a enviarlos, y a pesar de tener un día para "hornearlo" tampoco di con la clave del asunto. Digo Ayyy porque sé que no está a la altura de un señor relato, apenas es un esbozo de algo, pero es curioso compartir los errores, porque la visión de los demás ayuda a mejorar.

¡Muchas gracias M.A., Odys, Indigo y Miguel! besos y que tengais una buena semana

Anónimo dijo...

Sí chicos, yo tb veo fallos a toro pasado. En fin esta semana tenemos más tiempo.

Me gustan las fotiso de buzones y me gusta este microrrelato más que el anterior.

Besos Bea

Rosana

Sergio Hernaez dijo...

Me ha encantado el modo de acabar el relato. Si tuviesemos dos semanas para pensar y escribir cada relato estoy seguro de que lo único que obtendríamos serían más dudas e indecisiones con respecto al mismo.

Un beso.

Sergio.

A-Zeta (Certamen de microrelatos abierto a participación) dijo...

no está mal..

AGUS dijo...

Beatriz, suerte esta noche en la presentación de Velas al Viento. Menudo lujazo. Ya pondrás las fotos.

Un abrazo

Beatriz AA dijo...

Gracias Sergio y AZ... (tienes el nombre más largo que el comentario... jeje, es broma). Rosana, dificilmente leerás este saludo porque aun no tenías "perfil" en Blogger. Agus, estoy encantada de volver a la pequeña Tres Rosas Amarillas donde hace 2 años rodé mi tercer corto. Fue una gratísima sorpresa ser invitada por Fernando Valls.

PlegadoR dijo...

Corto e intenso, como el buen café Bea. Me ha encantado........y también, no se si por sentise uno identificado, me has levantado el bello del brazo ;) Un AbraZo!!

Beatriz AA dijo...

Gracias Plegador, hoy a las 8 estaré en Tres Rosas Amarillas, por si tienes tiempo... ¡y te invito a un café de verdad!